El dictamen del Fondo de Pensiones para el Bienestar se volverá a analizar y votar en la Comisión de Seguridad Social por «error tecnico»; se convocará a una nueva sesión del pleno el próximo lunes
Los coordinadores parlamentarios de la Cámara de Diputados acordaron que el dictamen tendrá que volverse a analizar y votar en la Comisión de Seguridad Social, ya que el dictamen que se pretendía subir al pleno no era el mismo que se aprobó en comisiones.
Por tal se suspendió la sesión en la Cámara de Diputados de este miércoles en la que se discutiría la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar.
Ahora, el dictamen tendrá que volverse a analizar y votar en la Comisión de Seguridad Social, y se convocará a una nueva sesión del pleno el próximo lunes, acordaron los coordinadores de los grupos parlamentarios.
En particular, se omitió incluir en el dictamen la aclaración de que se iban a transferir al Fondo de Pensiones para el Bienestar los recursos no reclamados únicamente de cuentas inactivas, como se había votado en comisiones el pasado lunes.
La omisión se dio en lo referente a los recursos de las cuentas en el Instituto de Servicios de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado (ISSSTE); en el caso de las cuentas del Instituto Mexicano del Seguro Social y del Infonavit, sí se incluyó la aclaración de que sólo se tomarán los recursos de cuentas inactivas.
El coordinador de los diputados de Morena, Ignacio Mier Velasco, reconoció que hubo un “error técnico”, el cual atribuyó al equipo de asesores de los legisladores.