Espinosa Silva, señaló que este exhorto tiene como propósito fundamental garantizar una transición pacífica, segura y con gobernabilidad en los procesos de entrega-recepción
Pachuca, Hidalgo.- El diputado del PRI, José Luis Espinosa Silva, exhortó a los titulares de los Concejos Municipales que garanticen la seguridad en la Toma de Protesta de los Ayuntamientos entrantes.
Espinosa Silva, señaló que este exhorto tiene como propósito fundamental garantizar una transición pacífica, segura y con gobernabilidad en los procesos de entrega-recepción, este 15 de diciembre.
“A la Auditoria Superior del Estado le solicitamos que se coordine con las autoridades correspondientes a fin de concluir de manera pacífica y segura la Entrega-Recepción”, aseguró.
El diputado priista pidió, ante el Pleno del Congreso del estado, a la Secretaría de Gobierno y a la Secretaría de Seguridad del Estado de Hidalgo para que provean acompañamiento a las Tomas de Protesta, si así les fueren solicitado por los Concejos Municipales.
“Algunas de las acciones que debe realizar el ayuntamiento que entrega son la Planeación de los trabajos de Entrega Recepción, revisión de la normatividad vigente, en materia administrativa, contable y de manejo de información”, dijo.
Asimismo, manifestó que se debe prever la información y evidencia documental de los asuntos motivo de Entrega, estructurar un plan de recopilación, sistematización, registro y validación de la información de la Entrega–Recepción.