Los legisladores locales del PAN, PRD y PRI señalaron que se tienen que analizar todos los impactos que tendría Tesla, no obstante, señalaron que cerrarán filas en torno al gobierno de Hidalgo, para que la inversión aterrice en la entidad
Ante posibilidad de que la empresa Tesla del multimillonario Elon Musk abra una planta armadora de automóviles eléctricos en territorio hidalguense, los diputados de Hidalgo se pronunciaron a favor de cerrar filas con el gobierno para lograr que esta inversión de 10 mil millones de pesos genere empleos y desarrollo entre los hidalguenses.
Los legisladores, advirtieron que se deben conocer todas las condiciones que se han puesto en la mesa para la llegada de la inversión que en su primera etapa será de mil millones pero que irán suman la cifra conforme avance la construcción y equipamiento, sin embargo, mencionaron que deben ser más los beneficios que las afectaciones.
Te puede interesar: Hidalgo podría ser sede de Tesla
El diputado del PRD Miguel Ángel Martínez sostuvo que Hidalgo, está preparado para tener una empresa de tal magnitud, pero en contraparte el gobierno está obligado a salvaguardar los recursos naturales de la región donde se vaya a asentar la planta de Tesla.
Remarcó que se tiene que dar es apertura para el crecimiento de Hidalgo, pues es una manera de dar pasos para abatir la pobreza y el desempleo.
Por su parte el diputado panista Rodrigo Castillo, sostuvo que se tiene que hacer un análisis a fondo para evitar que se cometan errores que afecten a la entidad.
Mencionó que se tiene que ver la pertinencia de la tierra, la ubicación, la dotación de energía eléctrica para ver si es apta para los requerimientos de la firma automotriz, etc.
Cabe destacar que, en los últimos días, el gobierno de México se ha pronunciado a favor de que la planta del multimillonario se quede en el centro del país y no en Nuevo León
Para más información síguenos en nuestras redes sociales: