Diputado Ángel Tenorio exhorta a municipios a creación de protocolos municipales para atención a esta población

El diputado Luis Ángel Tenorio Cruz exhortó a los 84 municipios de Hidalgo a que emitan un protocolo de actuación municipal para atender a la población LGBTTTIQ en casos de discriminación y transgresión a sus derechos.

Durante la lectura de este acuerdo económico pidió a los Ayuntamientos que dentro del ámbito de su competencia y en coordinación con la Comisión de Derechos Humanos de Hidalgo (CDHEH) diseñen este instrumento.

El diputado que es parte de la comunidad diversa mencionó que desafortunadamente aún persiste las fobias a las personas de este sector de la población, por lo que se deben generar políticas públicas desde el ayuntamiento.

Con el protocolo se pretende que con esta política pública se diseñen e implementen una política municipal para la defensa y promoción de los derechos humanos de la comunidad LGBTTTIQ+ (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgénero, Transexuales, Travestis, Intersexuales, Queer y demás personas pertenecientes a las diversas disidencias sexogenéricas), expresó.

En la actualidad dos municipios tienen una oficina de atención a la diversidad Pachuca y Actopan y reciente en el cabildo de la capital hidalguense se aprobó la creación de una comisión para esta población.