Dildos, vibradores y lencería, entre los productos más vendidos en línea

La categoría erótica tiene un crecimiento de 21% en 2023 en mercados digitales

 

Dado que 30% de las mujeres no consiguen llegar al orgasmo, dildos, vibradores y otros productos eróticos aumentan 21% en facturación en tiendas virtuales

Cada 8 de agosto se conmemora el Día Internacional del Orgasmo Femenino, y tomando en cuenta que 30% de las mujeres no consiguen llegar a este, productos como dildos o vibradores tienen aumento de demanda. Tan solo en 2023, la categoría de erótica tiene un aumento en facturación de 21% en tiendas en línea.

De acuerdo al comunicado de Tiendanube consultado por NotiPress, el ticket promedio para este tipo de productos es de mil 320 pesos. Asimismo, los cinco productos más vendidos para el placer de las mujeres y personas con vagina son:

  • Dildos
  • Vibradores
  • Lencería
  • Lubricantes y gel multiorgasmos
  • Cápsulas para orgasmos femeninos

Aunque alejado de la fecha de conmemoración del orgasmo femenino, San Valentín es la festividad en que aumenta la compra en línea en esta categoría. En promedio, se adquieren dos productos por orden; y destacan Nuevo León, Jalisco y Tabasco como los estados de mayor facturación.

Existe también un crecimiento de 65% en la adquisición de productos de la categoría en el primer semestre de 2023, comparado con el mismo periodo del año anterior.