El pago de compras con tarjetas de débito y crédito impulsarían a que los negocios aumentaran sus ventas hasta en 40%
Para Eduardo Iturbe Méndez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Pachuca, la digitalización de comercios y negocios será una de las estrategias en las que se estarán enfocando para este 2022, teniendo como objetivo, que los establecimientos tengan un mayor número de ventas hasta en 40 por ciento.
Indicó que la tarea más difícil es la resistencia de algunos comerciantes a dirigir sus negocios hacia este ámbito, por lo que es indispensable continuar presentando las ventajas que podrían tener de hacer sus ventas a través de medios electrónicos e irse desapegando de la venta tradicional.
“Muchos le tienen miedo a la fiscalización, pero debemos explicarles que no tiene nada de malo, al contrario, obtendrían más beneficios, por lo que es importante la digitalización en sus métodos de ventas para que se fortalezcan”, expuso.
Señaló que la pandemia provocó que muchos de los negocios apresuraran su paso hacia la venta en línea, a través de redes sociales, pero esto también debe apegarse al cobro en tiendas presenciales lo que sería una herramienta más para que los mismos continúen recuperándose del golpe que trajo consigo la emergencia sanitaria por covid-19.
“Muchas unidades económicas cerraron, hasta un 20 por ciento, sobre todo lo que es el gremio de servicios, por lo que ahora nos toca dar ese paso a la transición hacia la tecnología para que estas cifras no aumenten y, muy al contrario, se puedan fortalecer los nuevos modelos de negocios que esta situación nos ha orillado a realizar”, concluyó.