DIF Tulancingo entrega apoyos funcionales y gestiona recursos para beneficiar a sectores vulnerables
Bajo el liderazgo de la presidenta Lorena García Cázares, el DIF Tulancingo impulsa políticas de asistencia social con un enfoque más humano, implementando acciones que mejoran la calidad de vida de las personas en situación de vulnerabilidad.
Ejemplo de ello es la entrega de 13 sillas de ruedas gestionadas en el actual gobierno, además de otras ayudas funcionales que facilitan la movilidad de personas con discapacidad.
La demanda de estos apoyos sigue en aumento, con 16 nuevas solicitudes en espera de ser atendidas.
Se destaca que, gracias al trabajo de la presidenta del patronato Jessica Garrido Cázares, la directora del DIF Minerva Rosales Gayosso y de la titular de Asistencia Social Liliana Flores Mota, el organismo ha mantenido un contacto cercano con las familias más desprotegidas.
Para cubrir esta demanda, la presidenta municipal gestiona apoyos permanentes ante el DIF Hidalgo, encabezado por Edda Vite Ramos. Además, se destinan recursos obtenidos a través de la operatividad de la cafetería de presidencia municipal y del vagón del ferrocarril.
En los primeros 150 días de gobierno, el DIF Tulancingo también ha brindado apoyos en medicamentos, estudios de laboratorio, hemodiálisis, gastos funerarios y traslados hospitalarios a la Ciudad de México, consolidando su compromiso con la comunidad.
El organismo no solo atiende necesidades básicas, sino que también promueve el fortalecimiento del núcleo familiar bajo principios de solidaridad, respeto y responsabilidad.
Para más información sobre los programas y apoyos disponibles, los interesados pueden comunicarse al 775 755 8450, extensión 1176, o acudir a las oficinas del DIF Tulancingo, ubicadas en la presidencia municipal.