Jono Lancaster presentó una conferencia donde compartió su historia de aceptación y superación.
Este lunes, el influencer y orador, Jono Lancaster presentó una conferencia magistral en Hidalgo, donde compartió un poco de su historia de vida, aceptación y superación; así como la importancia de bridarle a los menores con alguna discapacidad la oportunidad de ser adoptados.
«Ustedes pueden formar familias con niños con discapacidades», aseguró Jono Lancaster.
El Auditorio Gota de Plata de Pachuca, fue testigo de la emotiva conferencia, donde Jono Lancaster dejó en los hidalguenses un mensaje de superación, valentía y sensibilidad.
El DIF Hidalgo, liderado por Edda Vite, presidenta del Patronato, agradeció a la Asociación Nacional Treacher Collins LIAM México y al también modelo Jono Lancaster, por su participación en este evento.
Al igual que Lancaster, el DIFH reafirmó su compromiso en promover y fomentar la cultura de la adopción, garantizando que todos los niños tengan la oportunidad y el derecho de experimentar el amor y la seguridad de una familia.
Este evento titulado «Adopción y discapacidad», tuvo como objetivo resalta la importancia de brindar un hogar lleno de cariño y aceptación a aquellos niños y niñas con discapacidades.
De acuerdo con la presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, Edda Vite Ramos, actualmente los centros asistenciales cuentan con 18 menores susceptibles de ser adoptados.
De los cuales, 11 presentan algún tipo de discapacidad, desde alguna discapacidad motriz, deficiencia mental, Síndrome de Down, etcétera.
El director del DIFH, Javier Rodríguez, aseguró que en 11 meses de administración, se han realizado más de 19 acciones para que niñas, niños y adolescentes pudieran ser dados en adopción.
Jono Lancaster, una historia de aceptación y superación
Durante su visita a la capital de Hidalgo, Jono Lancaster compartió conmovido que él es uno de los ejemplos de la importancia de adoptar, abrazar y arropar a niños con discapacidades.
Su propia historia es un testimonio de éxito, ya que al nacer con síndrome de Treacher Collins, fue abandonado a sólo unas semanas de haber llegado al mundo.
Pocos años después, que fue acogido por su madre, Jean Lancaster, quien le brindó un hogar lleno amor incondicional.