La presidenta del Patronato DIF Hidalgo, Edda Vite, destacó la importante labor del Hospital del Niño DIF Hidalgo (HNDIFH) en la salud pediátrica e inclusión.
Señaló que anualmente el DIF Hidalgo destina cerca de 500 millones de pesos a esta institución para ofrecer atención gratuita a niñas, niños y adolescentes, especialmente a aquellos provenientes de familias de escasos recursos.
Asimismo, durante la entrega de 500 cobijas en comunidad de Ojo de Agua, Vite Ramos informó que en lo que va de su administración se han brindado alrededor de 2 mil 200 consultas a menores de Huasca de Ocampo en las 40 especialidades del hospital.
Mientras que en Acaxochitlán, las labores del DIF Hidalgo también han llegado inversión de 450 mil pesos para mejorar la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) del municipio, con equipamiento de última generación.
Ricardo Alvizo Contreras, titular del DIF estatal, detalló que estas acciones impactarán directamente en la recuperación, rehabilitación e inclusión de más de 10 mil personas con discapacidad de la región
El equipo entregado incluyó electroterapia, magnetoterapia y láser terapéutico, lo que mejora los servicios de rehabilitación y evita largos traslados para los pacientes.