Edda Vite encabeza ceremonia de clausura 2022-2023 del CAI en Pachuca

123 niñas y niños concluyeron el nivel preescolar en los Centros de Atención Infantil (CAI)

Edda Vite, presidenta del Patronato del DIF Hidalgo, acompañada de Javier Rodríguez, Director del Sistema, asistieron a la ceremonia de graduación de 123 niños y niñas de los Centros de Atención Infantil (CAI).

En las instalaciones del Teatro San Francisco, en Pachuca, niñas y niños que asisten a los CAI «Bomberos», «El Atorón», “Matilde”, «Parque Hidalgo», «San Bartolo» y «Venta Prieta», presentaron bailes típicos de la región ante las autoridades del DIFH y sus padres.

Durante su discurso, Edda Vite resaltó la importancia de los CAI como instituciones que ofrecen educación integral a los niños hidalguenses, brindándoles alimentación, atención académica, psicológica y psicomotriz.

Asimismo, hizo hincapié en la relevancia del apoyo pedagógico por parte del personal de los seis CAI, así como la participación activa de los padres y madres de familia en la crianza y educación de sus hijos.

“Hoy es un día muy importante para sus hijos y para ustedes. Quiero decirles que la familia DIFH se enorgullece de cada niño y cada niña que concluye su educación preescolar con un aprendizaje muy grande. Quiero que los padres de familia se vayan convencidos de que sus niños llevan las armas suficientes”, manifestó.

 

Edda Vite, presidenta del Patronato del DIF Hidalgo

Para concluir, Vite aseguró que el Sistema DIFH seguirá trabajando en colaboración con los distintos niveles de gobierno, instituciones privadas, asociaciones y fundaciones para brindar oportunidades reales a la niñez en todos los ámbitos y asegurar que vivan en plenitud y felicidad en un entorno familiar.

Durante el evento, Lorena Elizabeth, representante de los Consejos de Participación Escolar y madre de un estudiante del CAI «El Atorón», expresó su agradecimiento a Edda Vite y al equipo de trabajo del Sistema DIFH.

A través de su gestión con el sector privado, se logró la rehabilitación de cuatro de estos centros, mejorando así las condiciones de estudio de los niños de Pachuca.

Finalmente, los graduados recibieron sus reconocimientos de manos de la presidenta del Patronato, el director del Sistema y todo el equipo docente y administrativo de los CAI.