DiDi se une a EMA tras anunciar la integración de 100 mil vehículos eléctricos

DiDi se adhiere a EMA con el objetivo de avanzar en la reducción de las emisiones de dióxido de carbono

 

La empresa DiDi anunció su integración a la asociación civil Electro Movilidad Asociación (EMA) luego de proponer el plan más ambicioso de su historia

La plataforma de movilidad inteligente, DiDi, anunció su adhesión a Electro Movilidad Asociación (EMA). De acuerdo con la compañía de servicio de transporte, la coalición subraya la importancia de trabajar de manera conjunta y holística con el ecosistema para garantizar una transición eficiente hacia la movilidad eléctrica.

Recientemente, DiDi anunció la incorporación de 100 mil vehículos eléctricos para 2030. Este proyecto, que representa una inversión de mil millones de pesos, tiene el objetivo de posicionar a la plataforma como la flotilla eléctrica más grande de América Latina.

En este sentido, EMA, una asociación civil que nuclea a los principales actores del ecosistema de movilidad eléctrica en México con el objetivo de reducir las emisiones en el país, celebra este nuevo acuerdo. Eugenio Grandio, presidente de EMA, comentó: «Nos complace enormemente dar la bienvenida a DiDi como nuevo miembro de la Electro Movilidad Asociación».

Con respecto a la ambiciosa iniciativa de DiDi, Grandio afirmó que «refleja el tipo de compromiso que necesitamos para avanzar en nuestros cuatro pilares estratégicos: reducción de emisiones, regulación que acelere la adopción de vehículos eléctricos, despliegue de infraestructura de recarga en todo el país, y el impulso al desarrollo económico, así como la creación de una cultura que entienda los beneficios y usos de esta tecnología».

Por su parte, Juan Andrés Panamá, director general de DiDi en México e Hispanoamérica, agregó que «hoy se está dando un paso crucial hacia un futuro más limpio y sostenible para México. Este anuncio, en conjunto con la EMA, no sólo representa un paso hacia la innovación tecnológica conjunta, sino que se suma a nuestro compromiso con el medio ambiente y la mejora de la calidad del aire en nuestras ciudades».

Las alianzas estratégicas que DiDi estableció para cumplir con sus metas se basan en cuatro pilares fundamentales. En primer lugar, la empresa apoya la disponibilidad de autos eléctricos accesibles para los conductores como también el desarrollo de estaciones de recarga en todo el país. Al mismo tiempo, la compañía busca facilitar los esquemas de financiamiento y seguros que respalden la adquisición de vehículos eléctricos. Por último, sostiene el apoyo gubernamental como medio para impulsar políticas públicas que favorezcan la movilidad eléctrica.

Según la compañía, esta nueva colaboración tendrá un impacto positivo no solo en los conductores y los pasajeros, sino también en el medio ambiente. La coalición tiene el objetivo de avanzar en la reducción de las emisiones de dióxido de carbono y mejorar la calidad del aire en las ciudades mexicanas.