Como parte de las acciones emprendidas, DiDi realizó una inversión de más de 160 millones de pesos en innovación de seguridad para ofrecer un mejor servicio
DiDi, la empresa de movilidad privada dio a conocer una reducción de 40% en los incidentes de seguridad en los seis meses más recientes en comparación al semestre anterior, para contribuir a un ecosistema de movilidad más seguro. Bajo esta línea, estos resultados vienen de la mano de las acciones e inversiones que se han emprendido en 2020 para brindar mayor tranquilidad a los usuarios.
Pablo Lamuraglia, director de seguridad de DiDi México indicó en un comunicado que «de todos los viajes en la plataforma, el 99.9% termina sin ningún incidente. Sin embargo, sabemos que la seguridad es un reto en el país y que todas las personas tienen el derecho de trasladarse cómodamente por la ciudad. Es por eso que continuamente trabajamos en mejorar y aprender sobre nuestros usuarios y sus necesidades, buscando reducir al mínimo cualquier tipo de riesgo al usar la plataforma».
Como parte de las acciones emprendidas, la compañía realizó una inversión de más de 160 millones de pesos en innovación de seguridad durante 2020 para ofrecer un mejor servicio para los usuarios. Parte de la inversión se refleja en la implementación de más de 20 funciones de seguridad de última tecnología diseñadas para adecuarse a las necesidades de los usuarios de DiDi.
Por otro lado, entre las más recientes funciones están el monitoreo en tiempo real, que detecta desvíos, paradas inusuales o si el tiempo de viaje se alarga más de lo estimado. Así como la opción para activar la grabación de audio durante el trayecto, para apoyar en investigaciones de ser necesario. De igual manera, se implementó el proyecto de cámaras de seguridad para el monitoreo y asistencia en tiempo real en caso de emergencia con prueba piloto en Guadalajara. Adicionalmente, se tienen procesos estrictos de registro de conductores y pasajeros, validación de identidad a través de sistemas de reconocimiento facial, la opción de compartir el viaje, el botón de emergencia enlazado al 911, entre otras.
El personal del equipo especializado en seguridad de Soporte DiDi, disponible 24/7, incrementó en un 21% durante 2020 y cada uno de ellos cuenta con un entrenamiento específico para apoyar a los usuarios durante crisis y emergencias. También, se ha trabajado en reforzar la relación con las autoridades locales para mejorar los tiempos de reacción y colaborar en investigaciones. Por otro lado, se han generado alianzas con distintas instituciones como el Consejo Nacional para prevenir la discriminación (CONAPRED) y otras instituciones a nivel local para impulsar temas de perspectiva de género y educación para contribuir a una comunidad más empática y tolerante.
«Actualmente, somos la aplicación líder en innovación de seguridad de nuestra industria y queremos invitar tanto a pasajeros como conductores a que conozcan y usen las funciones de seguridad», aseguró Lamuraglia. «Continuaremos trabajando e invirtiendo para generar un ambiente seguro, con acciones tangibles en beneficio de todos los que confían en nosotros».
La compañía de movilidad DiDi recalcó que del total de los viajes, únicamente el 0.0007% reporta algún incidente crítico de seguridad. La gran mayoría de los reportes en esta materia son sobre objetos perdidos, altercados verbales o accidentes menores que no resultan en daños físicos a pasajeros o conductores.