Los cuatro sujetos habrían cometido el delito en marzo del año pasado en Tlaxcoapan y luego de comprobarse su culpabilidad les fue dictada la sentencia.
Pachuca, Hgo.-Tras las investigaciones de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), se acreditó la plena responsabilidad de cuatro personas en hechos que la ley señala como secuestro agravado, por lo que recibieron una sentencia de 50 años de prisión.
La imputación contra Jonathan “N”, Brian “N”, Arturo “N” y Camilo “N” derivó de un suceso que tuvo lugar en Tlaxcoapan, en marzo del año pasado, cuando la víctima caminaba por la vía pública en el momento que sus plagiarios los privaron ilegalmente de su libertad, esto con la finalidad de pedir rescate a cambio de su libertad y de atentar contra su vida.
Una vez que la denuncia de lo ocurrido se recibió ante el Ministerio Púbico, personal de la UECS intervino y con labores tácticas y de inteligencia, lograron rescatar a la víctima.
Por los hechos, fueron detenidas cuatro personas, quienes fueron presentados en la Agencia del Ministerio Público y llevados ante un juez de control para que en audiencia inicial se dictara la vinculación a proceso.
Personal de la unidad antisecuestros realizó las investigaciones complementarias hasta agotarse las etapas del proceso penal por lo que luego del juicio se determinó que determinó que los imputados eran responsables de secuestro agravado, por lo que les dictó una sentencia condenatoria de 50 años de prisión.