Christian Jafet ‘N’ de 34 años enfrentará cargos por homicidio, violación y desaparición de personas
Un juez de oralidad dictó formal prisión al médico Christian Jafet “N” por el asesinato y abuso sexual de Mateo Santiago, un niño de 12 años. Ahora, el acusado enfrentará el proceso penal en prisión, imputado por los delitos de homicidio, violación y desaparición de personas.
Durante la audiencia, el juez estableció un plazo de cuatro meses para la aportación de pruebas. En la sesión, que se reanudó la mañana de este lunes, a petición de la defensa, se solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que el juzgador fijó un plazo de cuatro meses para aportar pruebas.
Mateo Santiago desapareció el pasado 4 de febrero de 2025, luego de salir de la Telesecundaria No. 39 en la colonia Las Mandarinas. Las cámaras de seguridad registraron su ingreso al consultorio de Christian “N”, donde realizaba trabajos de limpieza, siendo este el último lugar donde se le vio con vida.
Tras la denuncia de los padres, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato inició la búsqueda del menor, rastreando su recorrido a través del sistema de videovigilancia C4. Las investigaciones apuntaron al médico como el principal sospechoso.
Tres días después la policía detuvo a Christian Jafet “N” quien al verse descubierto se disparó en dos ocasiones, en un intento por quitarse la vida por lo que fue hospitalizado; tras un interrogatorio, confesó donde tiró el cuerpo de Mateo en Lagos de Moreno, Jalisco en los límites con León.
El viernes 7 de febrero, agentes ministeriales localizaron el cuerpo del menor en un terreno baldío en Lagunillas, Jalisco. De acuerdo con el informe forense, Mateo presentaba huellas de abuso sexual y una herida de arma de fuego en la cabeza.