Nicolás Maduro anunció que el reporte dominical de Covid-19 será transmitido a través de la página de Facebook de su esposa.
Este domingo, el gobierno de Venezuela calificó la decisión de Facebook de bloquear durante 30 días la página de Nicolás Maduro, como un acto arbitrario y de dictadura mediática, esto luego de que publicara un video en donde recomienda a la población el uso de Carvativir como remedio para el coronavirus, a pesar de que la OMS descarta este remedio.
Ante la censura y el bloqueo de Facebook a mi página, anuncio que hoy #28Mar el acostumbrado Balance Semanal de la Lucha contra el Covid-19, será transmitido por la Página Facebook: «ConCiliaFlores», y también en mis cuentas de Instagram, YouTube y Twitter. ¡No Nos Callarán! pic.twitter.com/NrEZgjtvPm
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) March 28, 2021
“Esto constituye no sólo actos de censura, propios de una nueva dictadura mediática, sino que evidencia a su vez una extensión del bloqueo y boicot que el imperio norteamericano aplica de manera ilegal contra nuestro pueblo”, dijo un comunicado publicado por el ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, en su cuenta de Twitter.
Esto constituye no sólo actos de censura, propios de una nueva dictadura mediática, sino que evidencia a su vez una extensión del bloqueo y boicot que el imperio norteamericano aplica de manera ilegal contra nuestro pueblo… pic.twitter.com/eeHi9JlsNT
— Freddy Ñáñez (@luchaalmada) March 28, 2021
Al momento, Facebook no ha respondido a los comentarios del gobierno de Nicolás Maduro, su último pronunciamiento fue después del bloqueo de la cuenta cuando indicaron que la decisión se tomaba luego de reiteradas violaciones a las normas de la comunidad de la red social.