Diana Sánchez Barrios está en terapia intensiva tras ataque armado

Diana Sánchez Barrios en coma inducido tras sufrir ataque armado.

Sánchez Barrios fue herida de bala junto a otras dos personas que la acompañaban.


El estado de salud de Diana Sánchez Barios, lideresa de comerciantes del Centro Histórico de la Ciudad de México, fue reportado como estable, tras haber sido sometida a cirugías de emergencia por las heridas provocadas por arma de fuego el jueves por la tarde.

El ataque ocurrió en la calle Motolinía con un saldo de un fallecido entre los acompañantes de la activista, y uno más herido reportado como grave.

Hace unas horas Alessandra Rojo de la Vega, alcaldesa de la alcaldía Cuauhtémoc, informó que Sánchez Barrios permanece en coma inducido.

«Ella está en el hospital, está en coma inducido. Quiero lamentar profundamente cualquier acto de violencia, es inaceptable que una activista sea víctima de un ataque”, expresó la funcionaria en una entrevista.

Testigos indicaron que se escucharon alrededor de seis disparos, efectuados por hombres que viajaban en una motocicleta.

La alcaldesa reprobó el ataque a Sánchez Barrios, defensora de los derechos de la comunidad LGBT+, y pidió investigar a fondo el caso y castigar a los responsables.

Asimismo, aseguró que se trató de un evento planeado. Confirmó que se están llevando a cabo las investigaciones correspondientes.

El estado de salud de las víctimas sigue bajo monitoreo, y las autoridades han intensificado la búsqueda de los responsables del atentado.

Diana Sánchez Barrios se encuentra estable

De último momento, Silvia Sánchez Barrios, hermana de Diana, desmintió que la activista esté en coma inducido tras el ataque en CDMX.

Aclaró que está sedada, estable y fue sometida a cuatro cirugías en la mano, hombro, tórax y abdomen, y permanece en terapia intensiva bajo observación médica.

En cuanto a las demás víctimas del ataque, se confirmó que el primo de Diana, David, está en estado delicado en el hospital de Balbuena, habiendo perdido un riñón y el bazo, además de sufrir perforaciones en un pulmón.