Día Mundial del Skate

Foto: Agencias

La celebración fue fundada por la Asociación Internacional de Skateboard Companies

 

21 de junio de 2022.- El Día mundial del Skate, o además conocido como Go Skateboarding Day, se festeja cada 21 junio a partir del año de su inauguración en 2004.
Implantada por la Agrupación Universal de Skateboard Companies (IASC), tiene la finalidad de conmemorar al deporte y a las y los skaters internacionalmente.

Según American Sports Data, el número de patinadores de todo el mundo supera los 40 millones de individuos, y continúa en incremento.

Sus inicios datan en la inspiración del surf en la década de 1950 en las playas de California, Estados Unidos, donde las tablas fueron evolucionando hasta que se les agregaron las ruedas para estar al grado de la tierra, conocidas en un principio como Land Surfing.

En 1963, la compañía Makaha creó la primera tabla de skate profesional y comenzaron a emerger compañías como Jack´s y Hobie. En aquel mismo año empezaron a desarrollarse las primeras competiciones de skate en el planeta.

Por esto, es que el 21 de junio se festeja El Día Universal del Skate, para conmemorar este espectacular deporte de 4 ruedas y a sus leyendas como Leticia Bufoni o Tony Hawck.