Mira cómo eran de niños los aspirantes a la Presidencia de la República.
En el marco del Día del niño y la niña, el candidato y las candidatas presidenciales aprovecharon para compartir con sus seguidores y militantes algunas imágenes de cuando eran pequeños, aun con muchos sueños por cumplir.
A través de sus redes sociales, dejaron ver imágenes de sus distintas etapas de su vida, el candidato y las candidatas compartieron cuáles eran sus intereses y algunos recuerdos de su niñez.
😍 ¡Así se veían los candidatos presidenciales de niños! #xóchitlgálvez #claudiasheinbaum #maynez #elecciones2024 pic.twitter.com/U7oFVM505J
— Noticias Énfasis (@enfasisnoticias) April 30, 2024
Claudia Sheinbaum, disciplinada desde la infancia
Claudia Sheinbaum, la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, ha dicho a través de entrevistas que ella fue una niña con una infancia feliz.
De padres catedráticos, la ahora doctora abandera de Morena creció rodeada por académicos, además, sus padres estuvieron ligados al movimiento del 68, por lo que Sheinbaum se asume como “hija del 68” y con fuertes vínculos a los movimientos sociales
En su cuenta de Instagram, la candidata presidencial de Morena, PT, y PVEM también ha compartido su pasión por la danza, la cual inició a sus 6 años, cuando comenzó a practicar ballet.
Xóchitl Gálvez, una infancia marcada por retos
Xóchitl Gálvez, de la alianza “Fuerza y Corazón por México”, es originaria del pueblo indígena de Francisco I Madero, a lo largo de su vida pública ha comentado como logró salir adelante, pues tuvo una infancia difícil al vivir en pobreza y con un padre alcohólico.
Todos en México saben que, para poder estudiar, Gálvez vendió gelatinas y hasta tamales, logrando a ser hoy una empresaria próspera.
«Desde pequeña nunca tuve miedo a soñar en grande. Quería sacar a mi familia de la pobreza y la violencia, estudiar y ser ingeniera, superarme y ayudar a mi país», compartió l política hidalguense.
Jorge Álvarez Máynez, cercano a la política desde niño
Zactecano de nacimiento, el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez tuvo un encuentro con la política desde muy joven.
Su padre, Felipe Álvarez Calderón, tuvo una carrera de servicio público y fundó al Partido Comunista en Zacatecas y además cumplió un periodo como presidente municipal de Guadalupe.
A pesar de eso, Álvarez Máynez reconoció que en sus primeros años estuvo marcada por la falta de recursos, por lo que su familia tuvo que mudarse a una fábrica de pintura debido a la falta de dinero en casa durante su niñez.
En la actualidad, Máynez es papá de dos pequeños, Luciano de 5 años y Constanza, una pequeñita de casi un año de edad.