Los giros que reportaron mayor incremento en sus ventas en los tres días fueron las floristerías, tiendas de disfraces, papelerías, pastelerías y panaderías. Pachuca reporta 50% más ventas en el comercio local
Ciudad de México, 04 de noviembre de 2022.- La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo CONCANACO SERVYTUR México, dio a conocer que, entre las 257 Cámaras adscritas, la derrama económica asociada al Día de Muertos superó a la registrada en 2021.
De acuerdo con el sondeo realizado con sus agremiados, hubo una mayor afluencia de consumidores en los comercios que superó a los 18 mil millones de pesos logrados en 2021.
Los giros más beneficiados que reportaron incremento en sus ventas en los tres días fueron las floristerías, tiendas de disfraces, papelerías, pastelerías y panaderías, principalmente. Para este año se calculó un incremento de ventas hasta de 20 mil millones de pesos para el país.
El presidente interino de CANACO SERVYTUR Pachuca, Vicente Rafael Alex García Ávila, dijo que en Hidalgo al igual que el resto del país, los festejos alusivos al Día de Muertos tuvieron un impacto muy positivo en la economía nacional.
Detalló que en Hidalgo, el “Xantolo”, genero un incremento significativo turistas y visitantes a diversos municipios de la Huasteca principalmente Huejutla, en donde se estimó un incremento en sus ventas de al menos 20 por ciento.
Subrayó que, aunado a la celebración del Día de Muertos, la gran final del futbol mexicano entre los equipos de Pachuca y Toluca, también impactaron en la derrama económica para la capital del estado, calculada hasta de un 50 por ciento más.