Devastación en carreteras de Hidalgo daña a decenas de automóviles

Decenas de autos averiados y accidentados es el saldo del mal estado de las carreteras México-Pachuca, México-Laredo y México-Tampico, mientras ya hasta negocios emergentes han surgido para auxiliar a los automovilistas

Decenas de automóviles con afectaciones mecánicas y neumáticos con ponchadura derivado de las afectaciones en casi todas las carreteras del estado que se agravaron ante las recientes lluvias.

La autopista México-Pachuca recientemente fue rehabilitada en diversos tramos sobre todo a la altura de Ojo de Agua y Tecamac, pero si te descuidas en otros tramos ya se dejan sentir los baches.

Es la carretera México-Laredo desde Santa Catarina, pasando por El Durazno y previo a la curva de La Nopalera donde se alerta a los automovilistas sobre la gravedad de los baches que son muy grandes y si las llantas llegan a caer, resultaran con afectaciones que van desde una simple ponchadura o hasta un daño mayor en el sistema de rodamiento.

En un solo día, hasta 10 automotores han caído en el mega-bache de “El Durazno”

Ante la demanda de servicios, una vulcanizadora rodante ha llegado a esta zona para arreglar llantas y en caso de que ya no queden, vende “gallitos” y llantas nuevas.

Otro punto con afectaciones graves es el tramo de la comunidad conocida como “Jiadi” hasta el Arenal, donde también se observan llantas abandonadas a la orilla de la carretera.

Algunos vecinos han tratado de alertar sobre el estado de las vías, pero debido a la velocidad con la que se maneja en esta carretera, muchos no logran evadir los enormes hoyos y caen en seco por lo que el golpe los obliga a detener su marcha.

Hace un mes aproximadamente el gobierno de Hidalgo, a través de la Secretaría de Infraestructura se anuncio la rehabilitación de la México-Laredo, pero las obras no han iniciado y han sido los turistas principalmente los que han sufrido los accidentes y percances en las vías del estado.

Agrava mal estado de calles, avenidas y bulevares en Pachuca

Mientras que, en Pachuca, la capital del estado, bulevares como El Minero, está devastado, lo mismo que el Ramón G Bonfil en un tramo que corre desde la glorieta hasta llegada a las instalaciones de la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Otro bulevar en muy mal estado y es prácticamente un riesgo transitarlo es el Everardo Márquez.

En general las calles de Pachuca se encuentran en muy mal estado, y aunque al Ayuntamiento de Pachuca, le corresponde su rehabilitación, el alcalde Sergio Baños ha dicho que se requieren por lo menos mil millones de pesos para rebachear a Pachuca.

Acotó que el presupuesto de la ciudad es insuficiente para enfrentar un cargo así, por lo que en distintas ocasiones ha hecho un llamado al gobierno del estado para que destine recursos públicos para el bacheo de las calles, sin embargo, eso ha sido imposible, por lo que se refrenda como la “capital del bache”.

Los afectados han amenazado con iniciar demandas de pago por parte del Gobierno del estado.