El mandatario mexicano señaló que durante su administración, la deuda pública no crecerá como en otros sexenios.
Ciudad de México.- Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que durante el presente sexenio, la deuda pública crecerá menos que lo que incrementó en otros periodos, e incluso planteó que usaría recursos del Fondo Monetario Internacional (FMI) para pagarla por adelantado.
«Tengo como propósito que la deuda en el gobierno nuestro se incremente menos en los cuantitativo y en términos reales que el incremento que tuvo durante el gobierno de Felipe Calderón y de Peña Nieto, lo tengo clarísimo», señaló.
Según el mandatario, durante todo el periodo neoliberal jamás hubo un plan de desarrollo propio y todo era aplicar recomendaciones del FMI.
«Todas esas llamadas reformas estructurales se aplicaron en México por recomendación del FMI y otros organismos del extranjero y las aplicaron en distintos países y llevaron a la ruina a los países. Fue un rotundo fracaso, pero lo más increíble es que todavía haya gobiernos que les haga caso y que ellos también no cambien de actitud», señaló.
Recalcó que en su gobierno la política económica es distinta y no se endeudará al país «para rescatar a los potentados que acumulan más riqueza mientras el pueblo se empobrece».