Además del robo de hidrocarburo, «El Malverde» está relacionado con los delitos de robo de carga, asaltos en carretera y secuestros.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) detuvieron a «El Malverde», considerado uno de los principales generadores de violencia en Puebla.
La detención de «El Malverde» ocurrió por una falta administrativa, luego de que fuera interceptado por la policía estatal orinando en vía pública.
Agentes de la Fiscalía General de Puebla presentaron una orden de aprehensión vigente contra el sujeto, identificado como J.L.O.C., de 25 años de edad.
Cabe destacar que «El Malverde» es conocido por ser uno de los principales líderes huachicoleros en los municipios poblanos de Cañada Morelos, Palmar de Bravo y Quecholac, por la venta y trasiego de gas y gasolina ilícita.
Además, se le involucra como presunto líder de la banda delictiva «Los Malverde,» la cual está relacionado con delitos de robo de carga, asaltos en carretera y secuestros en los municipios de Palmar de Bravo y Esperanza.
Por lo que luego procedimientos legales correspondientes, «El Malverde» fue trasladado a las instalaciones de la SSPH y entregado a las autoridades correspondientes de Puebla, quienes lo trasladaron en un helicóptero a la capital poblana.
El titular de la SSPH, Salvador Cruz Neri, destacó la importancia de combatir la delincuencia en todas sus manifestaciones y de colaborar estrechamente con todas las instancias gubernamentales a nivel local, estatales y nacional.