Detienen en Hidalgo a “El Tigre”, vinculado al Cártel de Sinaloa

Detienen en Hidalgo a “El Tigre”, vinculado al Cártel de Sinaloa. FotoEspecial

Exdirector de la Policía de Investigación de Quintana Roo, acusado de homicidio y extorsión, fue capturado en un operativo conjunto del Gabinete de Seguridad

 

En un operativo coordinado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar), la Guardia Nacional (GN), la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), fue detenido en Pachuca, Hidalgo, Miguel Ángel Cuéllar Rangel, alias “El Tigre”.

El detenido cuenta con dos órdenes de aprehensión en Quintana Roo por el delito de homicidio calificado.

Según la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, “El Tigre” es identificado como exdirector de la Policía de Investigación de esa entidad y actual integrante del Cártel de Sinaloa.

A esta personas se le atribuye el liderazgo de una célula criminal responsable de extorsiones y homicidios en el municipio de Benito Juárez, convirtiéndolo en uno de los principales generadores de violencia en la región.

Operativo de inteligencia y captura

La captura de Cuéllar Rangel fue resultado de un trabajo conjunto entre autoridades federales y locales.

Tras recibir información sobre su paradero, se desarrollaron líneas de investigación que revelaron que el sospechoso utilizaba diferentes domicilios en Quintana Roo, Nuevo León y la Ciudad de México.

Mediante herramientas tecnológicas y acciones de seguimiento, su ubicación fue confirmada en la ciudad de Pachuca.

Durante el operativo, las autoridades corroboraron su identidad, le notificaron los motivos de su detención y le informaron sus derechos constitucionales.

El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal y continuará con las investigaciones para esclarecer su presunta participación en actividades delictivas.

La detención de “El Tigre” representa un avance significativo en los esfuerzos por desarticular estructuras criminales que operan en el país, se señaló en un comunicado  emitido por las instituciones coordinadas del Gabinete de Seguridad.

Además reiteran su compromiso de colaborar con autoridades locales para combatir la impunidad y garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Este caso resalta la importancia de la coordinación entre los distintos niveles de gobierno para llevar ante la justicia a los responsables de actos que atentan contra la paz y la seguridad en México, indicaron.