Detienen en Florida a mexicano que trasladaba ilegalmente a migrantes en una camioneta

Foto ilustrativa

De acuerdo con la información policial, dentro de la parte trasera de la camioneta había ventiladores y cajas de agua y refrescos y los ocho inmigrantes, cuyas identidades y nacionalidades no se han revelado

 

2 de julio de 2022.- Luego de marcar el alto a un vehículo, la policía de carreteras de Florida descubrió a ocho inmigrantes indocumentados dentro de una camioneta, mientras circulaba en el condado Hernando, al oeste de Florida, Estados Unidos.

El conductor de la unidad fue detenido, por llevar las ventanas con vidrios polarizados que no están permitidos, informaron medios locales.

El sujeto identificado como Javier Palma-Jenaro, de 40 años de edad y originario de México, fue detenido mientras que los ocho inmigrantes puestos a disposición de las autoridades migratorias, así lo informó la Florida Highway Patrol (FHP).

El conductor reconoció que recibió 250 dólares por cada persona para trasladarlos a un lugar de Fort Myers, al suroeste de Florida

La camioneta, con placas del estado de Arizona, fronterizo con México, llevaba calcomanías con la bandera de Estados Unidos en las ventanas.

De acuerdo con la información policial, dentro de la parte trasera de la camioneta había ventiladores y cajas de agua y refrescos y los ocho inmigrantes, cuyas identidades y nacionalidades no se han revelado. Todos llevaban puestas camisetas iguales de color amarillo fluorescente.

Cuando los patrulleros le marcaron el alto y le pidieron su documentación, Palma-Jenaro presentó un pasaporte mexicano y una licencia de manejar del mismo país ya expirada.

El mexicano se encuentra detenido en la cárcel del condado Hernando y enfrenta cargos por tráfico de personas, además de varias infracciones de las normas de tráfico.

El suceso cobró más notoriedad a la luz de la reciente muerte de 53 inmigrantes que viajaban hacinados en un camión con apariencia de vehículo refrigerado que fue hallado abandonado en San Antonio, Texas.