Hombre exigía 500 mil pesos por la liberación de un adulto mayor y su nieto
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) detuvieron a un presunto secuestrador en la localidad de Voladores, municipio de Apan, tras recibir una alerta al número 911 de Emergencias sobre el secuestro de un adulto mayor y su nieto, por quienes se exigía un rescate de 500 mil pesos.
Familiares de las víctimas denunciaron a las autoridades que recibieron una llamada del secuestrador solicitando la mencionada cantidad para liberar a sus parientes.
El secuestro ocurrió la tarde del domingo, alrededor de las 15:00 horas. La señora María de Jesús “N”, dio a conocer que su esposo Gregorio “N” y su nieto Rodrigo de 64 y 9 años, respectivamente, salieron a repartir productos cárnicos en un coche Chevrolet, Chevy, color rojo, y después de una hora, aproximadamente, recibió una llamada telefónica donde le dieron a conocer que tenían secuestrados a su esposo y nieto, exigiendo el pagó de un rescate por 500 mil pesos.
Las autoridades, mediante labores de inteligencia operativa, descubrieron que el sospechoso había interceptado a las víctimas mientras repartían carne a bordo de su automóvil Chevrolet rojo, el cual también fue robado.
Con el apoyo de drones y unidades policiales, los agentes localizaron el vehículo en un camino de terracería, en medio de campos de cultivo.
Durante el operativo, lograron rescatar al hombre y su nieto, quienes se encontraban amordazados pero en buen estado físico.
El detenido, identificado como O. V. L., fue trasladado a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, donde se determinará su situación jurídica.