La SSC dio a conocer que se detuvo a tres implicados en el ataque contra la activista; sin embargo, aún faltan más personas involucradas.
La jefa de Gobierno, Clara Brugada y el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Pablo Vázquez, dieron a conocer la detención de tres involucrados con el atentado contra la activista y lideresa de comerciantes ambulantes en el Centro Histórico, Diana Sánchez Barrios.
Se tratan de dos hombres y una mujer, quienes fueron detenidos en Tecámac, Estado de México y la alcaldía Venustiano Carranza de la Ciudad de México, por su participación en el atentado del 17 de octubre contra Diana Sánchez.
Día en el que la también diputada local suplente, fue atacada a balazos mientras caminaba por la calle Motolinia, una de las más céntricas de la ciudad.
De acuerdo a los informes de las autoridades capitalinas, la detención de los implicados en el ataque, el cual le quitó la vida una persona que la acompañaba y dejó gravemente herida a Diana Sánchez y otra persa, se logró gracias al análisis de las cámaras de videovigilancia.
Así se logró la detención de los presuntos responsables
En conferencia de prensa de este 5 de noviembre, el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Pablo Vázquez, narró cómo se llevaron a cabo las detenciones y cómo determinaron la responsabilidad de los tres detenidos en este ataque hacia la lideresa de comerciantes.
Vázquez señaló que la primera detenida fue una mujer, capturada el 1 de noviembre, quien presuntamente acompañó y facilitó la huida en moto de los agresores.
Los otros dos detenidos son Gael Héctor “N” alias “El Flaco”, señalado como el presunto autor de los disparos, e Iván Aldair “N”, identificado como el posible conductor de la motocicleta utilizada en la huida.
La Fiscalía de la Ciudad de México trabaja en la integración de la carpeta de investigación para imputarles los delitos de intento de feminicidio, homicidio en contra de uno de los acompañantes de Sánchez Barrios y el homicidio de otro.