Detienen a primo hermano de ‘El Chueco’ con armas, dinero y drogas

En el operativo se detuvo a dos personas más y se aseguraron tres armas de fuego, 598 mil 200 pesos en efectivo, cartuchos útiles y droga

 

Chihuahua, 31 de julio de 2022. – Elementos del Ejército Mexicano y de la Agencia Estatal de Investigación detuvieron a Paciano P. V., de 34 años, primo hermano de José Noriel Portillo Gil, alias ‘El Chueco’, aún prófugo de la justicia y a quien las autoridades atribuyen el asesinato de los sacerdotes jesuitas Javier Campos “Gallo” y Joaquín Mora “Morita”, así como del guía de turistas Pedro Palma, el pasado 20 de junio.

La Fiscalía de Chihuahua informó lo anterior mediante un comunicado en el que explica que las detenciones tuvieron lugar en Bahuichivo, municipio de Urique.

Se señala que el primo hermano de ‘El Chueco’ se le identifica como encargado de la distribución y venta de droga en la región. Junto con él fueron detenidos Otón P. M., de 60 años y Noel Antonio D. L., de 39 años, a quienes tenían en posesión tres armas de fuego, 598 mil 200 pesos en efectivo, cartuchos útiles y droga.

Los detenidos fueron consignados a la delegación de la Fiscalía General en Cuauhtémoc, Chihuahua, por delitos contra la salud, portación de arma de fuego y operaciones con recursos de procedencia ilícita.