Un hombre identificado por las iniciales O.G.M. es acusado de homicidio doloso calificado y tentativa de homicidio
En una operación conjunta, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) logró la aprehensión de un individuo identificado con las iniciales O.G.M., investigado por los delitos de homicidio doloso calificado y homicidio doloso calificado en grado de tentativa.
Los hechos que vinculan a O.G.M. como presunto responsable de asesinar a un policía estatal y herir de gravedad otro ocurrieron el pasado 26 de mayo en Tecozautla, Hidalgo.
En esa fecha, un policía estatal fue encontrado sin vida al interior de una patrulla, mientras que otro agente resultó herido por proyectil de arma de fuego.
La detención se llevó a cabo con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), la Secretaría de Marina (SEMAR), la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE).
Tras el incidente, se iniciaron las investigaciones pertinentes, las cuales permitieron identificar a O.G.M. como el probable responsable.
Una vez determinada su identidad, el Ministerio Público solicitó y obtuvo una orden de aprehensión, la cual fue ejecutada la tarde de este miércoles en el Estado de México.
O.G.M. será presentado ante la autoridad judicial, que se encargará de determinar su situación legal en base a la formulación de la imputación presentada por la representación social.