La detención es por los cuerpos encontrados en costales dentro del relleno sanitario El Huixmi
El encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) Francisco Ángel Fernández Hasbun informó la detención de un hombre, presuntamente responsable del feminicidio en agravio de E.H.O. y el homicidio doloso contra una menor de edad.
El pasado 16 de julio se realizó el hallazgo de dos cuerpos en las inmediaciones del basurero El Huixmi en el municipio de Pachuca de Soto, por lo que el Ministerio Público con ayuda del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) dieron inicio a las investigaciones pertinentes, permitiéndoles recolectar las pruebas necesarias para identificar al presunto responsable de los hechos y solicitar la orden de aprehensión.
De acuerdo con la PGJEH, el hombre fue captado por cámaras de seguridad mientras arrojaba los dos cuerpos sin vida en el basurero, pensando que nadie lo había visto.
La aprehensión del presunto asesino identificado por sus iniciales E. R. A. se realizó el lunes 19 de agosto, bajo los delitos de feminicidio y homicidio doloso calificado.
El detenido será presentado ante un juez de control para que el Ministerio Público formule la imputación y solicite su vinculación a proceso.