
La Fiscalía del Estado de Jalisco informó sobre la detención de José Luis C, señalado como el responsable de embarazar a su menor hija, en la comunidad de Wixárika
Luego de meses de estar prófugo, tras abusar sexualmente y embarazar a su menor hija, José Luis C, fue detenido en el municipio de Mezquitic, Jalisco.
La Fiscalía del Estado de Jalisco informó sobre la detención de un hombre acusado de ser el responsable de violar a su hija de 12 años, en la comunidad de Wixárika
La víctima acudió al médico por la picadura de un alacrán y fuer ahí donde descubrieron que estaba embarazada y que vivía violencia sexual intrafamiliar, reveló la fiscalía.
La autoridad informó que la carpeta de investigación se inició en febrero pasado, cuando la niña y sus familiares acudieron a una unidad médica de Colotlán por la picadura de un alacrán que sufrió la menor originaria de Santa Catarina Cuexcomatitlán, en el municipio de Mezquitic.
Durante la valoración los médicos se percataron que la niña de 12 años presentaba diagnóstico de violencia familiar sexual con embarazo confirmado, además de estrés postraumático.
La información recabada por las autoridades señaló como presunto agresor al padre de la víctima, por lo que el Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión.
Policías de Investigación de Distrito XI con apoyo de la Comandancia de Villa Guerrero realizaron un operativo que culminó con la detención de José Luis C.
Por otra parte, organizaciones denunciaron a las autoridades estatales por obstaculizaron que la menor interrumpiera la gestación, por lo que tuvo que ser trasladada a la Ciudad de México para interrumpir de manera legal el embarazo que se encontraba en el tercer trimestre.
El caso también es investigado por la Comisión Estatal de Derechos Humanos ante las dilaciones que recibió la niña para poder interrumpir el embarazo.