Carlos ‘N’ expresidente Ejidal de Santa Rita cobro millonaria suma de indemnizaciones de ejidatarios y no les entrego el dinero
Las fiscalías de Puebla y Querétaro detuvieron a Carlos N., expresidente del Comisariado Ejidal de Santa Rita Tlahuapan, Puebla, quien junto con otras personas se apoderó de 176 millones de pesos por pago de indemnización por la construcción de la autopista México- Puebla.
La Fiscalía de Puebla acreditó que en septiembre de 2018, Carlos N. y otros representantes del comisariado ejidal recibieron un cheque como pago de indemnización por la construcción de la vía, sin embargo, no entregaron el recurso a los afectados.
Carlos N., se encontraba prófugo de la justicia por el incumplimiento en el pago que recibió en 2018 de la Delegación Estatal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes por la expropiación de 36 hectáreas de terrenos para la construcción de la Autopista México-Puebla en 1962.
La @FiscaliaPuebla en colaboración con su homóloga de Querétaro aprehendió a Carlos N., expresidente del Comisariado Ejidal de Santa Rita Tlahuapan. Presuntamente recibió el pago de indemnización para ejidatarios por la construcción de la autopista México-Puebla, sin entregarlo a… pic.twitter.com/9YPkVDf22y
— FGE Puebla (@FiscaliaPuebla) August 18, 2024
Carlos N. fue aprehendido por agentes investigadores de Puebla en inmediaciones del Fraccionamiento Sonterra del Estado de Querétaro, posteriormente fue puesto a disposición de la Casa de Justicia de la región centro-poniente de Puebla donde se resolverá su situación legal.
En audiencia, la Fiscalía de Puebla formuló imputación por el delito de abuso de confianza, la defensa se acogió a la duplicidad del término constitucional, mientras tanto, la autoridad judicial le impuso a Carlos N. la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Es importante señalar que esta detención no está relacionada con el reciente bloqueo que realizaron los ejidatarios de López Rayón, en Santa Rita Tlahuapan, quienes mantuvieron cerrada la autopista México-Puebla por más de 60 horas hace algunas semanas, en demanda al pago por sus tierras donde se construyó la carretera.