:Los narcomenudistas, fueron detenidos en La Providencia y Paseos de Chavarría; se les señala de ser los responsables de la violencia generada en Tizayuca.
Seis personas fueron detenidas por narcomenudeo en los fraccionamientos de La Providencia y Paseos de Chavarría, en el municipio de Mineral de la Reforma.
En una acción liderada por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se logró la detención de seis individuos identificados como: J. C. P. D., J. H. R., J. V. S., E. P. N., A. A. A., y J. J. P. A.
De acuerdo a la SSP, los detenidos (dos mujeres y cuatro hombres) pertenecen al grupo delictivo “Los Hijos del Diablo”.
Esta célula delictiva es señalada por dedicarse a la extorsión y el narcomenudeo en la región limítrofe entre Hidalgo y el Estado de México.
Se presume que este grupo criminal, fue responsable de la violencia generada en Tizayuca hace unos meses.
Las detenciones se dieron gracias a una serie de cateos dirigidos por la Unidad de Investigación de Homicidios Dolosos y Narcomenudeo de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).
Aseguran más de 6 mil de drogas, armas y tres vehículos.
El operativo culminó con la incautación de 6 mil dosis de marihuana, 488 dosis de droga sintética tipo “cristal”, “éxtasis” y “LSD”.
Así como 4 armas cortas, 15 cartuchos, 8 celulares, una libreta con anotaciones de posibles clientes, 3 vehículos e instrumentos para la dosificación de sustancias ilícitas, básculas grameras y radios de comunicación.
Dichos artículos quedaron bajo resguardo del Ministerio Público para que ordene su análisis en los laboratorios forenses.