Los diputados locales de Morena, destituyeron a su líder parlamentario, Alejandro Gómez Cazarin, y sacaron del Palacio Legislativo a los simpatizantes, por lo que sobrevino la gresca.
Veinte detenidos es el saldo de un conflicto que terminó en golpes en el Congreso del estado de Campeche, donde hoy fue destituido de la presidencia Alejandro Gómez Cazarín.
Fue esta mañana cuando diputados de Morena, se dividieron y un grupo votó a favor de la destitución de su líder parlamentario, Alejandro Gómez, quien también ocupaba el cargo de presidente de la Junta de Gobierno y Administración en la LXIV legislatura.
Por lo que legisladores de Morena que apoyaban a Gómez Cazarín intentaron entablar un diálogo con sus correligionarios, pero fueron expulsados de las instalaciones del Congreso local.
Molestos por todas las arbitrariedades, intentaron ingresar al recinto legislativo, junto con sus simpatizantes, sin embargo, fueron agredidos por lo que se originó un enfrentamiento.
La policía estatal llegó para calmar los ánimos, sin embargo, al no lograrlo, se llevaron detenidas a 20 personas.
Tras la gresca, la sede del Congreso de Mérida fue acordonado para evitar más enfrentamientos.
Tras su destitución y los hechos de violencia, Gómez Cazarín, sostuvo que los cambios no pasarán ya que son ilegales.
Además, tachó de sectarios y autoritarios a sus compañeros que votaron por su remoción de la presidencia del Poder Legislativo; reconoció que “las peores batallas se dan al interior de Morena, no afuera”.