Autorizó vacunar a líder sindical
Pachuca.- El secretario de Salud Alejandro Benítez Herrera destituyó de su cargo al director del hospital general de Pachuca Mario Alberto Tenorio Pastrana, por practicar influyentismo.
El exdirectivo autorizó a título personal que la secretaria general de la sección 20 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud Sonia Ocampo Chapa, fuera vacunada contra el COVID-19, a pesar de que a ella no le correspondía en esta etapa, aun siendo parte de la plantilla laboral del hospital.
Tenorio argumentó que tomó la decisión de inmunizarla con la intención de apoyarla ante la delicada situación que vive uno de sus hijos, quien se encuentra hospitalizado en terapia intensiva, luchando contra el coronavirus, en el hospital general de Pachuca y con un brote del virus dentro de su familia.
Sin embargo, y más allá de las razones del director, el secretario Benítez Herrera tomó la decisión de destituirlo del cargo y dar vista a la contraloría interna de la SSH para que inicie las investigaciones correspondientes.
“En la Secretaría de Salud reafirmamos el compromiso del gobernador Omar Fayad de realizar el proceso de vacunación bajo el más estricto orden establecido. Todas las personas debemos esperar nuestro turno para ser vacunadas”, afirma el comunicado.
Tenorio Pastrana se despidió esta la mañana del personal clínico y administrativo. En su lugar queda por el momento el subdirector, Luis Alberto Camargo Velazquez.
Mario Alberto Tenorio Pastrana, especialista gastroenterólogo, fue nombrado director del hospital general de Pachuca en marzo de 2020, en sustitución de Francisco Chong Barreiro, previamente dirigió el Hospital General de Tulancingo.