El alcalde de Chilpancingo fue decapitado ayer por la tarde, lo que generó una gran movilización policial en el municipio.
Bajo una gran vigilancia policial y en medio de un ambiente de temor, esta mañana se realizó la misa del alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán, en la iglesia de Santa Cruz; quien la tarde del domingo 6 de octubre fue asesinado y decapitado.
Familiares, amigos y compañeros del edil de Chilpancingo acompañaron el cuerpo de Alejandro Arcos, junto a una numerosa presencia ciudadana que acudió a despedirlo, luego de apenas seis días al frente del Ayuntamiento, tras rendir protesta el pasado 30 de septiembre.
Desde temprano, trabajadores del Ayuntamiento, diputados y políticos del PRI, PAN y PRD llegaron para dar el pésame a la familia.
A pesar del ambiente de incertidumbre y el fuerte resguardo en la iglesia, se espera que la familia del alcalde camine junto a los pobladores de Chilpancingo, quienes, aun en shock, asistirán a la misa de Alejandro Arcos en la Catedral de la Asunción a las 15:00 horas.
El asesinato del alcalde Arcos Catalán generó la suspensión de clases y la mayoría de las actividades en la capital de Guerrero, debido a la gravedad de los hechos, ya que exhibieron y abandonaron su cuerpo tras decapitarlo.