Despiden al guardián de la contracultura Carlos Martínez Rentería

Falleció este lunes, el editor, director, escritor y fundador de la revista Generación por más tres décadas. Lo despiden miles de amigos, compañeros, colaboradores, lectores y seguidores en la Agencia funeraria Félix Cuevas, desde la 16:00 horas

Cuidad de México. – Muy apreciado por cuantos lo conocieron, trataron y coincidieron en las tareas culturales hoy les resulta imposible su partida y se dan cita para despedir sus restos y recordar a través de anécdotas la herencia de una vida creativa, intelectual y con propósito.

Carlos Martínez Rentería estudió teatro en el Instituto de Arte Escénico y Periodismo en la Escuela Carlos Septién García.

Fue director de la revista contracultural “Generación”.

Colaboró en diversos diarios y revistas como “Suplemento Sábado”, de Unomásuno, Playboy, Cáñamo España y El Nacional.

Coordinó antologías como “Cultura Contracultural”, “La cresta de la ola. Reinvenciones y digresiones de la Contracultura en México” y “Cultura de las drogas en México”.

Fue activista en pro de la despenalización de las drogas. En la Pulquería Los Insurgentes organizó eventos relacionados con la escena contracultural.

Es autor de poemarios como “De las mujeres y el no tiempo” y “Polvos blasfemos”.

El periodista cultural, escritor y poeta, fue incansable promotor de la contracultura y las libertades.

Además de la revista ‘Generación’ edito numerosos libros de distinta índole.

Fue integrante del comité editorial de la edición mexicana de la revista ‘Cáñamo’

Será siempre recordado por amigos y colegas por los innumerables encuentros y festivales culturales.

Su última aparición en público apenas el 11 diciembre, fue ‘¡Viva el Mole de Guajolote! “Fiesta Estridentista” por los 33 años de la Revista Generación, en el Corredor Cultural Los Insurgentes – La Juanita.

Carlos Martínez Rentería será recordado por su entusiasmo por la vida, como lo plasman en sus redes sociales, miles de seguidores y admiradores de su quehacer y su vivir. Ya inicio el viaje a lo inmaterial.