Luego de que la periodista Laura Brugés fuera despedida de Radio Formula, señalan persecución desde Palacio Nacional a administradores de grupos de WhatsApp, de lo que se le acusa a la reportera en la sección de Liz Vilchis y SDPNoticias
La decisión de despido de la periodista de Radio Formula, fue tomada con base a los dichos de la sección de Quien es quien de las mentiras de Elizabeth García Vilchis, en la maña nera, donde se le acusa a Laura Brugés, sin pruebas, de ser la administradora de un chat en el que presuntamente se coordinan ataques contra el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Tras ser difamada en la mañanera del presidente, me convocaron a las oficinas de Radio Formula donde se me informó que no seguiría formando parte de la empresa”. Indica en sus redes.
La periodista Laura Brugés, consideró injustificado su despido de Grupo Fórmula y señala que: «No sabía que era un delito» estar en un chat de WhastApp.
Explica que ella permitió ser agregada al Chat para hacer seguimiento y monitoreo del desarrollo de las campañas.
“Lo permití para monitorear el desarrollo de las campañas políticas y hacia dónde va la conversación. Pero no sabía que era un delito estar uno”, refutó.
Ante la acusación Laura Brugés pidió pruebas: “Los reto a que si tienen pruebas de que yo recibo dinero me lo demuestren! Porque eso se llama calumnia y daño moral”, indicó en sus redes.
Brugés difundió un comunicado, en el cual detalla que fue convocada a las oficinas de Grupo Fórmula, donde se le comunicó que no seguiría formando parte de la empresa y se le dio de baja de los grupos de WhatsApp de la empresa.
También dijo que el despido es injustificado y aseguró que no firmó ningún documento.
La periodista calificó el acto de “autoritarismo”, que vulneran sus derechos laborales y humanos. Agregó que ayer le fue retirada su credencial del trabajo, sin notificar al sindicato.
En redes sociales ciudadanos de diversos sectores han manifestado su solidaridad con Laura Brugés.
Contexto
Y es que, en su sección ‘Quién es quién en las mentiras’, Ana Elizabeth García Vilchis retomó una nota del portal SDPNoticias, donde se revela la supuesta existencia de un chat de WhatsApp.
Afirma la publicación de SDPNoticias que, “en el que se coordina una estrategia cuyo objetivo es atacar al presidente Andrés Manuel López Obrador, posicionando tendencias negativas a través de X, antes Twitter.
Vilchis señaló: “Y adivinen quién administra este chat de WhatsApp. Pues miren, nada más y nada menos que una exdiputada local del PAN, cuyo nombre es Ana Lucía Medina, y una periodista, una periodista que si nosotros nos metemos a sus redes sociales es claramente, su sesgo es anti4T, su nombre es Laura Brugés y es reportera de Radio Fórmula”, acusó Vilchis.
Agrega la presentadora de Quien es quien en la mentiras que: “en el chat se giran instrucciones a casi 500 miembros que forman parte de este grupo que deben replicar los ataques a través de las redes sociales. Esta lista fue creada por la organización Sociedad Civil MX, del empresario Claudio X. González, en conjunto con el banquero Gabriel España”, acusò Vilchis.
Hoy, tras ser difamada en la mañanera del Presidente, me convocaron a las oficinas de @Radio_Formula donde se me comunicó que no seguiría formando parte de la empresa.
Aquí les cuento a detalle 👇🏽#NoSeMataLaVerdadDespidiendoPeriodistas #NoSeMataLaVerdadAcosandoPeriodistas pic.twitter.com/B5ISH8iwjl
— Laura Brugés (@LauraBruges) March 21, 2024