Despiden a enfermera que denuncia orden de reutilizar jeringas en hospital de Perote, Veracruz

Luego de sufrir acoso y despido laboral, hoy teme por su integridad y la de sus compañeras que se unieron a la denuncia; en tanto que el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García señaló que ya instruyó al secretario de salud hacer una investigación

 

Por medio de su cuenta de Facebook, la enfermera Soledad Pimentel Zilch denunció el pasado 20 de abril la instrucción por oficio del director del Hospital General de Perote, Rafael Vargas Reus de reutilizar las jeringas, lo que desató el acoso laboral de los directivos y luego un despido injustificado.

En un video de nueve minutos la profesional de la salud, de manera valiente informa que teme por su integridad y la de sus compañeras de trabajo que se atrevieron a levantar la voz.

“El director del hospital, Rafael Vargas Reu nos dio la indicación por oficio en el que se indicó que se tenía que administrar a los pacientes con la misma jeringa, con el uso de 24 horas, así mismo los dermogoteros, esto es un riesgo latente al paciente, no porque no tengamos material, no porque no queramos hacer las cosas bien simplemente porque el director, la administradora y la jefa de enfermeras lo dijeron”, explicó.

La razón para reutilizar el material biológico no es por falta de material sino porque “se les dio la gana, yo no sé si para llevarse el material”, dijo Pimentel Zilch.

Asimismo, narra sobre las malas prácticas en las que se incurre dentro del nosocomio y ponen en riesgo la vida de los pacientes.

Te puede interesar: Issste Veracruz, pionero en ofrecer cuatro tipos de tamiz neonatal

Señaló que acudió al Instituto Veracruzano de la Mujer y a la Comisión de Derechos Humanos local a interponer una queja sobre esta situación, y como respuesta se le informó que no sería recontratada y sería dada de baja, sin se notificada de forma oficial, con un documento que lo avalara por lo que acudió a los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER) dónde negaron que existiera una orden de baja.

Posteriormente acudió a palacio de gobierno para entregar un documento en el que señala la situación y la de otras personas que fueron rescindidas de su contrato laboral o prestación de servicios por dar cuenta de las irregularidades.

Pimentel Zilch cumplió un año trabajando en el hospital general de Perote, pero llevaba 3 años contratada por la Secretaría de Salud de Veracruz.

Luego de haberse viralizado el video de Sol Pimentel Zilch en redes sociales, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, informó en conferencia de prensa que ya pidió al secretario de Salud una investigación dentro del Hospital General de Perote.

Para más información síguenos en nuestras redes sociales: 

Facebook, Twitter, Instagram y Youtube