Juan Pablo Adame se despide del Senado

La despedida Juan Pablo Adame que invita a la reflexión de los pequeños detalles: “el cielo me espera”. FotoEspecial

“Con la seguridad de que el cielo me espera”, reza la  despedida del senador suplente del PAN, Juan Pablo Adame, en la cual  invita a la reflexión de los “pequeños detalles» 

El mensaje del hijo del exgobernador de Morelos, Marco Antonio Adame, senador suplente de Miguel Ángel Mancera, entregó este miércoles un sentido mensaje de despedida que leyó al inicio de la sesión plenaria del Senado, la senadora Josefina Vázquez Mota, donde da a conocer que el cáncer que padece no cedió y, ha entrado a cuidados paliativos.

El estado de salud del suplente del PAN es muy delicado luego de que su estómago le fue retirado debido a un tumor que lo cubría en un 80 por ciento.

En la carta titulada “Un vaso de agua fría”, Juan Pablo Adame notificó que el cáncer que padece desde hace un tiempo ha avanzado, por lo que en los últimos días entrará en etapa de cuidados paliativos.

“Hoy entro a una nueva etapa de mi vida, mis oncólogos han sido muy  generosos conmigo, han puesto lo mejor de sí para curarme hasta el momento, pero el cáncer no dio tregua. Toca entrar a cuidados paliativos, decidimos tomarlos desde casa, ese espacio de amor y seguridad que hemos construido Eli y yo durante nuestro matrimonio”, expresó el exsenador por un día.

Adame invitó a reflexionar y apreciar sobre disfrutar lo simple y cotidiano como algo extraordinario. ‘’No des por sentadas las cosas que haces cada día, te invito a que encuentres en cada acción lo maravillosa que es la vida y el regalo que significa disfrutar todos los pequeños detalles’’, se leyó en su carta.

«Hoy solo asumo esta nueva situación de mi vida con la seguridad de que el cielo me espera, pero no seré yo, ni las expectativas de vida que me dan los doctores los que tienen la última palabra. Dios sabrá el día y la hora, mientras tanto, a vivir”, escribió.

Es de recordar que en septiembre pasado, cuando Adame Alemán tomó posesión como suplente de Miguel Ángel Mancera en el Senado, presentó una iniciativa para otorgar facilidades a familiares de personas con cáncer y un punto de acuerdo para que en el Presupuesto de Egresos de la Federación, se asignen más recursos a la atención de esta enfermedad.

“Quiero materializar la lucha personal por un producto que pueda ser al servicio del bien común y hablarles desde el corazón, hablarles desde lo más puro que tenemos todos que es nuestra alma, nuestros pensamientos primigenios, los miedos, las alegrías”, dijo durante su discurso de toma de posesión.

En su despedida afirma: “Estoy muy en paz con la tranquilidad y seguridad que Dios está conmigo, que no estoy solo”.