Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), en coordinación con elementos del Ejército Mexicano, ejecutó cuatro órdenes de cateo por narcomenudeo en distintas colonias de Tula de Allende; con lo que se logró la detención de cinco personas y aseguraron armas, narcóticos, vehículos y artículos de seguridad.
El operativo se llevó a cabo en las colonias San Lorenzo, El Llano, Alvarado y El Salitre, donde se realizaron acciones simultáneas para combatir el narcomenudeo.
El primer cateo se realizó en un inmueble de San Lorenzo, en donde los agentes encontraron narcóticos y detuvieron a una persona de origen extranjero, identificada como J. M. P.
En la colonia Alvarado, se aseguró otra cantidad de narcóticos, mientras que en El Salitre se incautaron vehículos y armas de fuego; en este lugar fue detenido un individuo identificado como J. C. C.
Finalmente, en la colonia El Llano, otras tres personas fueron aprehendidas, O. E. M. G., O. I. G. W. y J. A. O. T. En este domicilio se encontraron más armas de fuego, artículos tácticos de seguridad y drogas.
Todo el material confiscado quedó bajo custodia del Ministerio Público, mientras que los detenidos serán presentados ante un juez de control para determinar su situación legal.
Las investigaciones continúan para esclarecer los hechos y establecer posibles vínculos con otras actividades ilícitas.