El cerro de San Luis Ayuca cayó sobre los domicilios de los habitantes, provocando pérdias materiales y humanas
Derivado de las fuertes lluvias presentadas en el Estado de México, en el municipio de Jilotzingo, el cerro de San Luis Ayuca se deslavó, dejando al menos 8 casas sepultadas.
Lodo y piedras cubrieron las casas dejando un saldo de 15 personas desaparecidas y una bebé sin vida; al lugar llegaron elementos de Protección Civil y cuerpos de emergencia para remover los escombros y localizar a las personas desaparecidas. Hasta ahora, tres personas se localizaron con vida y el cuerpo de un bebé sin vida.
Las autoridades continúan en la búsqueda, mientras que con ayuda de vecinos se han removido el escombro como troncos y piedras, con el objetivo de agilizar el trabajo de las autoridades.
Por su parte, la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, solicitó a la Coordinación de Protección Civil y a la Gestión Integral de Riesgos mantenerse en alerta y continuar trabajando en conjunto con las autoridades municipales.
Las y los habitantes de Jilotzingo no han podido ingresar a sus domicilios debido al peligro que esto implica, pues el torrente de agua aún es visible en su paso por la zona.
Para evitar mayores riesgos y agilizar el trabajo de búsqueda, las autoridades solicitaron a la población a no acercarse a la zona para no entorpecer los trabajos que las autoridades están realizando, pues el riesgo aún está presente.
🚨 🚨 Actualización sobre el deslave en San Luis Ayucan, #Jilotzingo 🚨
Un deslave arrastró ocho casas, dejando 12 personas bajo los escombros y lamentablemente, la pérdida de una menor de tres meses. pic.twitter.com/q4wMdJsfro
— Protección Civil del Estado de México (@pciviledomex) September 14, 2024