‘Desfile de corcholatas’ Se reúnen aspirantes de Morena en el Senado

Ricardo Monreal, Marcelo Ebrad, Claudia Sheinbaum y Adán Augusto desfilaron en la 4ta Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario de Morena

Las llamadas «corcholatas», Ricardo Monreal, Marcelo Ebrad, Claudia Sheinbaum y Adán Augusto desfilaron en la 4ta Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario de Morena.

Ricardo Monreal Ávila, coordinador de la mayoría legislativa en el Senado, con las tablas políticas que lo caracterizan, dio la bienvenida al secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

 

Remarcaría que don Augusto es constitucionalmente el enlace con esta Soberanía, quien lleva a cabo las relaciones entre los poderes de parte del Ejecutivo Federal y quien ejecuta la relación de coordinación y colaboración.

Monreal pidió al titular de la política interna del país ser portador de un saludo fraterno de parte del Grupo Parlamentario de Morena, para entregárselo al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Reconoció públicamente al secretario de Gobernación, que su actitud y siempre su relación con el Congreso, en este caso con el Senado mexicano, haya sido cordial, respetuosa, atenta.

Además de Augusto López, a dicho evento también asistió el canciller, Marcelo Ebrard,  la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y al dirigente nacional de Morena, Mario Delgado.

Quienes participaron en la 4ta Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario de Morena del Senado de la República, en la Antigua Casona de Xicoténcatl.

Discursos y «amabilidad» entre los presidenciales 

Adán Augusto López, con un discurso directo y sin gran sustancia, instó a los legisladores a que este año lo dediquen a hacer mucha política en el territorio para que sea ratificado el proyecto de la cuarta transformación.

Ricardo Monreal despachó un discurso muy laboral, sobre lo hecho en estos cuatro años a nivel legislativo y lo que falta por hacer.

Incluso pidió al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, ser portador de un saludo fraterno de parte del Grupo Parlamentario de Morena, para entregárselo al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Dentro de su discurso reconoció públicamente al secretario de Gobernación «Nunca ha habido una actitud fuera de lo institucional, ha respetado siempre al Senado», señaló Monreal.

Mientras que el presidente de la Mesa Directiva, Alejandro Armenta Mier, aseguró al secretario Augusto López, que el Grupo Parlamentario y los aliados de Morena, han dado resultados al presidente de la República.

En el turno de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aprovechó para destacar todos sus logros y hacer un recorrido sobre los éxitos de su mandato.

Uno de los puntos que destacó, fue la unidad y respaldo del partido del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Compañero que es calumniado, compañero que tiene que ser defendido”

Ricardo Monreal y Claudia Sheinbaum.

Finalmente, otro de los grandes aplaudidos fue Marcelo Ebrard, quien fue recibido en la Cámara de Diputados con mariachis, peluches y hasta porras de algunos diputados simpatizantes.

Durante su intervención, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) destacó parte de las acciones de política exterior que ha impulsado, entre ellas la demanda por tráfico de armas en Estados Unidos.

Te podría interesar: INE ordena Mario Delgado y gobernadores de morena suspender promoción a ‘Corcholatas’