Desencuentros y dimes y diretes marcaron la Plenaria del PRI en el Senado

PRI SENADO
NUEVA DISPUTA EN EL PRI NACIONAL

El coordinador de los priistas Miguel Osorio Chong desairó a “Alito” Moreno quien llegó al lugar donde trabajaban los senadores, pero en respuesta, Osorio, Ruiz Massieu y Eruviel Ávila abandonaron la sala y ya no regresaron por lo que se suspendieron los trabajos. 

La presencia de Alejandro Moreno presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), reventó los trabajos de la Plenaria del PRI en la Cámara de Senadores. 

Los trabajos se desarrollaban sin contratiempos, pero en un momento determinado, llegó “Alito” Moreno y ante la sorpresa de todos, el coordinador de los senadores, Miguel Osorio, se salió para despedir a la aspirante al gobierno de Estado de México, Alejandra del Moral. 

Con Osorio, se salió la senadora por Guerrero, Claudia Ruiz Massieu, y el exgobernador mexiquense, Eruviel Ávila y ya no regresaron.  

Mientras eso ocurría, Moreno, quien ingresó a la sala de los trabajos de la plenaria con el senador Manuel Añorve, saludó a senadores e intercambio impresiones, entre ellos con la tlaxcalteca Beatriz Paredes.

Pese a que los senadores esperaron prudentes el regreso de Osorio Chong, este nunca regresó y prácticamente se vieron interrumpidos los trabajos de los priistas en la Cámara de Senadores. 

Más tarde, Alejandro Moreno, retó al senador Osorio tener el valor para enfrentarse a Morena y no a sus compañeros de partido.

Mientras que el ex gobernador de Hidalgo acusó a “Alito” Moreno, de ser irresponsable y faltar a su palabra pues él, debió llegar más tarde y no a la hora que lo hizo. 

Por su parte Claudia Ruiz Massieu, calificó como abrupta y fuera de orden la interrupción de Moreno en la reunión plenaria.