Jóvenes universitarios solicitan apoyo para pagar el programa de la NASA al que han sido seleccionados
Un grupo de cinco estudiantes de la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo están haciendo de todo por cumplir su sueños: vender postres y galletas, rifar sus X-Box, una pantalla y botear los fines de semana para reunir recursos para poder pagar el programa en el U.S. Space & Rocket Center que se ubica en Alabama, en Estados Unidos.
Son cinco jóvenes que cuentan con un promedio de más de 9, dominan el inglés y cuentan con todo el entusiasmo para reforzar su aprendizaje dentro de la carrera que cursan en su octavo semestre: Ingeniería Aeronáutica.
«Con ayuda de nuestra universidad pudimos ser seleccionados para llegar a la NASA y después de cumplir con los requisitos, pues nos aceptaron en este programa que consiste en estar una semana en este lugar en donde trabajaremos en diferentes proyectos, entre ellos, en un cohete en dos fases y un entrenamiento como astronauta», indicó María Fernanda Aguilar Lugo.
Muy entusiasmado por este logro, se dieron cuenta de que había un obstáculo uy era poder cubrir este gasto que en conjunto, suman casi 500 mil pesos, más los vuelos de avión, cantidad que deben reunir para septiembre.
«Es por ello que estamos boteando para juntar esos recursos, y estamos organizando rifas con algunas cosas que son parte de nuestra vida pero no tan importantes para lograr alcanzar este sueño, así que se están rifando un X-Box, una pantalla y una sorpresa, porque queremos hacer todo lo posible por recaudar esta cantidad, porque iniciamos los cinco y nos vamos los cinco», indicó María Fernanda.
En su deseo por representar a Hidalgo y al país, los cinco jóvenes han boteado los fines de semana para ir reuniendo la cantidad que necesitan para hacer este viaje en el que «además de realizar algunas actividades como el pilotaje, y vamos a tener entrenamiento como astronautas, y participaremos en la creación de un cohete en dos fases y tal vez un robot Robert que se ocupa en Marte», indicó.
El próximo fin de semana visitarán Real del Monte, Mineral del Chico y Huasca con el propósito de solicitar apoyo a paseantes y turistas, o también invitan a la sociedad a donar lo que puedan a la cuenta 4152 3136 2288 9546 del banco BBVA; «porque queremos luchar por cumplir nuestros sueños y tenemos la confianza de que podremos reunir esa cantidad porque estamos entusiasmados y con ganas de alcanzar y realizar nuestros sueños».