Desde este sábado se pagará cero impuestos por litro de gasolina magna

Del 12 al 18 de febrero, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público elevará los estímulos fiscales para el impuesto de los precios de la gasolina magna y premium, al igual para el diésel

 

Ciudad de México. – Este ajuste es resultado de la escalada de precios internacionales del petróleo, con un nuevo máximo en siete años provocado por el riesgo de invasión de Rusia a Ucrania. Lo que evidencia que todo lo que ocurre en el mundo de alguna manera afecta positiva o negativamente al todo.

En el Diario Oficial de la Federación (DOF), se dio a conocer un decreto que establece que los precios de los combustibles recibirán un menor estímulo fiscal vigente a partir del sábado 12 y hasta el próximo viernes 18 de febrero

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) modificó el estímulo fiscal para las gasolinas, aumentando el subsidio del Impuesto Especial Sobre Productos y Servicios (IEPS) al 100 por ciento, a partir de este sábado.

Mientras que la gasolina magna recibirá un estímulo del 100 por ciento aplicable a la cuota del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS), lo que significa que los consumidores pagarán cero pesos de impuesto por litro. El mayor apoyo aplicado para este combustible.

En el caso de la gasolina premium, la SHCP subsidiará el 83.49 por ciento, dejando de cobrar 3.87 pesos del impuesto por litro, mientras que en el Diesel el subsidio es de 89.64 por ciento, dejando de recaudar 5.41 pesos por cada litro.

Cabe señalar que dichos apoyos buscan controlar los precios de los combustibles, por lo que la Secretaría de Hacienda intenta aplicarlos cada semana. Sin embargo, el precio final de la gasolina dependerá directamente de los distribuidores.