El líder de Nueva Alianza en Hidalgo dijo que gracias a la confianza que mantienen entre sí ambos partidos, lograron refrendar su alianza para enfrentar las elecciones extraordinarias.
El presidente del Partido Nueva Alianza en Hidalgo, Sergio Hernández, consideró que Morena y Nueva Alianza envían un mensaje de confianza al ir nuevamente juntos a la elección extraordinaria en Cuautepec de Hinojosa, Hidalgo, bajo la candidatura común cuyo aspirante es Jorge Hernández Araus.
Descartó que haya algún tipo de ventaja hacia ellos, puesto que el resto de los partidos tuvieron la misma posibilidad de lograr acuerdos e ir juntos, pero eso lo tendrían que responder sus líderes.
En el caso de Morena y Panal, indicó que han logrado mantener una relación fuerte, de respeto y sobre todo de confianza para seguir impulsado el cuarto piso de la Transformación en Hidalgo.
Por otra parte, al hablar de los riesgos de la elección extraordinaria en Cuautepec debido a la inseguridad, Hernández, reconoció que la preocupación de los partidos y de los electores es genuina, tras los hechos de violencia que ocurrieron con las casillas el 2 de junio.
Sin embargo, confia que las medidas que el gobierno implementará contribuyan para que la gente salga a emitir su voto.
Sergio Hernández mencionó que los partidos pidieron que los cuerpos de seguridad participen abiertamente para garantizar la paz el día de la jornada electoral, aunque enfatizó que todos, -incluida la propia ciudadanía-, deben poner de su parte para que las elecciones del 1 de diciembre sean un éxito.
“Todos debemos trabajar para que las cosas salgan bien y se pueda borrar cualquier riesgo por este asunto delicado generado por la delincuencia que azota a la región”, señaló el líder del partido turquesa.
Finalmente, Hernández, aseguró que Morena y Nueva Alianza, ya tienen el 100 por ciento de sus representantes de casillas y han trabajado para que la candidatura común gane las elecciones en Cuautepec.