Descarta Menchaca, llamar a comparecer a Omar Fayad por “Estafa Siniestra” 

Tras inaugurar la Semana Nacional de Transparencia 2022, el mandatario hidalguense, sostuvo que serán los exfuncionarios involucrados en los presuntos casos de corrupción los que den cuenta ante las autoridades y no el exgobernador priista 

 

Pachuca, Hgo., a 11 de octubre de 2022.- El gobernador Julio Menchaca, descartó llamar a comparecer a su antecesor Omar Fayad, por el caso de corrupción de la llamada “Estafa Siniestra”. 

Explicó que él, no tiene facultades para hacerlo, en cambio si serán llamados los funcionarios de primer nivel involucrados para que respondan y en todo caso se deslinden las responsabilidades.

El mandatario hidalguense, quien esta mañana inauguró los trabajos de la Semana Nacional de la Transparencia 2022, sostuvo que la transparencia permite una mejor rendición de cuentas, donde es fundamental el papel de la ciudadanía para dar seguimiento de cómo se gastan los recursos públicos.  

En ese marco, Menchaca, rechazó que sea una mala señal, la visita que ayer realizó Omar Fayad a Palacio Nacional, donde sostuvo un encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador, cuando se sigue una investigación por la red de corrupción del pasado gobierno.  

El mandatario sostuvo que, si bien el gobernador es el responsable de toda la administración, hay funcionarios que tienen en sus manos los procesos de entrega recepción, los cuales son muy largos, pero al final arrojarán un resultado y en caso de comprobarse que hubo desvíos se procederá conforme a la ley. 

Aclaró que durante el sábado en la supervisión de los trabajos de modernización en la planta coquizadora de la Refinería Miguel Hidalgo, platicó con el presidente López Obrador sobre la lucha anticorrupción por lo que no hay duda que ésta continuará caiga quien caiga.

Habrá apoyo para las fiestas del Xantolo 

En otros temas el gobernador Julio Menchaca adelantó que su gobierno continuará apoyando a las familias de la huasteca hidalguense para las fiestas del Xantolo a través de la entrega de cacao.