De nueva cuenta, Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, descartó que pudiera desacelerarse la economía por un aumento de contagios por la variante ómicron del coronavirus. A la fecha la economía sigue creciendo, afirmó.
“Nosotros creemos que a pesar del aumento de casos de la pandemia la actividad económica se va a mantener y no habrá desaceleración económica, afortunadamente esta variante hasta ahora la constante es que es muy poco el aumento porcentual en cuanto al número de hospitalizados y afortunadamente se reduce la mortalidad o la letalidad con este virus”.
Subrayó López Hernández que por encima del incremento de casos se mantiene la actividad económica y en algunos centros de trabajo se han hecho ajustes temporales en las plantillas por contagios, “pero económicamente el país marcha bien; hay estabilidad económica y laboral”.
Afirmó durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional que aunque la variante ómicron es más contagiosa, no han aumentado las hospitalizaciones y defunciones. Hay estados donde hay cero defunciones por este motivo, apuntó.
Sin embargo, admitió López Hernández que se han incrementado los contagios, “eso no lo podemos esconder en cuanto al número de casos de COVID, muchos de ellos, la mayoría de ellos de la variante ómicron que se transmite con mayor rapidez o mayor facilidad, (pero) hay toda una estrategia del gobierno federal para atender la emergencia”.