Descarta Julio Menchaca llegada de Uber al estado

Adelantó que habrá modificaciones a la Ley de Transporte de Hidalgo, pero en el radar no se encuentra la posibilidad de abrir la puerta a Uber

El gobernador del estado de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, descartó la llegada de la Uber, como otra opción de transporte, pues afectaría a quienes actualmente laboran como trabajadores del volante.

Sin embargo, adelantó que habrá modificaciones a la Ley de Transporte de Hidalgo, pero en el radar no se encuentra la posibilidad de abrir la puerta en la entidad a este servicio.

Detalló que esto afectaría a quienes laboran en los diferentes tipos de transporte que se ofertan en la entidad, como es el transporte convencional y masivo, que son taxistas y chóferes de combis.

“Habrá modificaciones a la ley, pero (Uber) es atentar también contra el trabajo de muchas personas que han ejercicio durante mucho tiempo (como chóferes)”, dijo.

Menchaca Salazar expresó que se debe hacer mejoras en el servicio y en eso atiende día a día la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) tanto en el convencional como el Tuzobús, que aunque están mal planeados hay una inversión considerable y se debe aprovechar.

Lo anterior fue durante entrevista con medios de comunicación, al preguntar sobre las acciones que tomarán derivado de accidentes de unidades del transporte público