En seis entidades no se instalarán por problemas de inseguridad
El Consejo local del Instituto Nacional Electoral (INE) Hidalgo descartó problemas para instalar alguna casilla el 2 de junio, día de la elección.
Así lo dio a conocer la vocal ejecutiva de la junta local, Ma del Refugio García López, pues, dijo al momento no se tiene detectada alguna zona en la cual se imposibilite hacerlo.
Lo anterior, porque el Consejo General del INE informó que no se podrán instalar casillas en cuatro mil 210 secciones; sin embargo, ninguna pertenece a la entidad, sí en Michoacán, Chiapas, Sinaloa, Tlaxcala, Nayarit y Ciudad de México.
Asimismo, dio a conocer que cada funcionario de casilla recibirá un apoyo de 500 pesos que serán para alimentos, pues deben estar muchas horas al frente de las mesas.
Serán un total de 29 mil 944 funcionarios de casilla propietarios, a quienes se les otorgará el recurso; pero si alguno no se presente el domingo, se llama al suplente y a este se le proporciona el dinero.
El total que desembolsará el INE Hidalgo son 14 millones 972 mil pesos, en el pago de alimentos a quienes fungirán como funcionarios de casilla el próximo domingo.